Ediciones LAG

Nuestra Historia

Hace 33 años que la logoterapia se convirtió en mi pasión y no solo eso, sino también en mi vocación. Busqué la logoterapia cuando sentí que desconocía sobre el manejo del dolor y de enfrentarse ante situaciones límite. Cuando en 1985 un fuerte terremoto sacudió la Ciudad de México, tuve la oportunidad de trabajar con los topos y socorristas mano a mano. En aquel entonces, no había teoría ni psicoterapia específica que respondiera ante estas situaciones como la logoterapia propuesta por Viktor E. Frankl.


Comencé a estudiarla poco después, y en 1988 tuve la magnífica oportunidad de conocer al padre de esta disciplina, cuando Frankl visitó México; fue en Guadalajara donde me dio la autorización de abrir el primer instituto de logoterapia en el país.


Cada día, más me enamoro de la nobleza que tiene esta psicoterapia transformadora de vidas. La logoterapia ha consolado a miles y miles de personas ayudándolas a encontrar su sentido.

En nuestro andar académico y para apoyar la formación de los alumnos, iniciamos Ediciones LAG con la revista mexicana de logoterapia y con 21 títulos de libros sobre Logoterapia y Análisis Existencial.

SMAEL se encuentra en una etapa de transformación, en la que ofrece elementos que ayudan en la formación de logoterapeutas y logoeducadores para trabajar en la intervención y prevención.

Desde aquel día en Viena en marzo de 1996 en el que recibí como herencia la promoción, enseñanza y escritura sobre logoterapia del propio maestro Víctor E. Frankl, SMAEL ha crecido y ofrece aquello que el mismo maestro dijera: “mi sentido es ayudar a otros a encontrar el suyo”.

Leticia Ascencio de García

Fundadora y Presidenta de SMAEL
Conócenos

Consejo Editorial

 

Es un placer a presentarte a quienes conformamos Ediciones LAG

Adriana León Portilla

Adriana León Portilla

Maestra en SMAEL y en el CIREX
Historiadora del Arte con especialidad de Logoterapia por Smael y especialidad de trabajo de grupos y Maestría en Terapia y Análisis Fenomenológico Existencial por el Círculo de Estudios en Terapia Existencial, Diplomado en Tanatología por IMACOE.
Foto María Villalobos

María Villalobos Mercado

Docente en SMAEL y CIREX
Especialista en Análisis Existencial y Logoterapia y Terapeuta de Grupo, por Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia (SMAEL); Maestra en Análisis Existencial-Fenomenológico y Coach Existencial por el Circulo de Estudios en Terapia Existencial-Fenomenológica (CIREX). Docente en SMAEL y CIREX; supervisora de logoterapeutas. Miembro del Comité Editorial de la Revista Red Existencial.
luz_chapa

Luz Chapa

Docente de SMAEL, directora de tesis y trabajos de investigación de SMAEL
Licenciada en matemáticas, doctora en filosofía, doctora en educación, especialista en bioética, especialista en logoterapia y análisis existencial y logoterapia por la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia (SMAEL).
Miguel Jarquín 1

Miguel Jarquín

Director del Centro de Estrategias para el Desarrollo y Ediciones Yoltéotl
Su primera formación fue como Profesor de Educación Primaria. Realizó estudios en las áreas de filosofía, educación, desarrollo internacional y comunitario, psicología clínica y psicoterapia a nivel de licenciatura, maestría y doctorado. Ha publicado diecinueve obras en forma individual y veintitrés de manera colegiada. Escribe para diferentes revistas nacionales e internacionales.
Felipe Miramontes

Felipe Miramontes

Felipe Miramontes es Psicólogo. Logoterapeuta y Analista Existencial. Terapeuta existencial. Estudiante de Filosofía. Desarrolla su oficio en torno a la psicoterapia y la filosofía desde la práctica clínica, la docencia, la formación de terapeutas, la investigación, la divulgación y la escritura. Funda y dirige el proyecto EXISTENZ de psicología, psicoterapia y filosofía.
Catalina Arzoz

Catalina Arzoz

Directora Editorial
Psicoterapeuta, licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana. Tiene la maestria en Investigación Psicoanálitica por AMPIEP, la especialidades en Análisis Existencial y Logoterapia por SMAEL y en Educación Familiar por el Instituto Panamericano de Ciencias de la Educación, es Coach Ontológico certificado por la ICF. Es miembro del Comité Académico de SMAEL.
Lety

Leticia Ascencio García

Directora General
Fundadora de la Sociedad Mexiana de Análisis Existencial y Logoterapia S.C. en 1988. En 1998, con motivo del primer aniversario luctuoso del Doctor Frankl y como parte de su homenaje inicia Ediciones LAG, con su Colección Sentido.
Nuestra historia en números

La semilla germina en todo lo que hacemos

1998
NACEMOS
10
LIBROS EN FORMATO DIGITAL
25
LIBROS PUBLICADOS
3
LIBROS EN PROCESO
15
AUTORES

¿Qué es la logoterapia?

La logoterapia es una psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano, una dimensión psicológica inexplorada por paradigmas psicoterapéuticos anteriores, y que la atención clínica a ella es esencial para la recuperación integral del paciente.

Si te gustaría aprender más de la logoterapia y cómo formarte como Logoterapeuta, te invitamos a conocer la propuesta de SMAEL (Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia)